Gestión de Reintegros a la Exportación

Casi toda mercadería de origen nacional que se exporte tiene reintegro como contrapartida a una serie de impuestos que pagan esos productos el reintegro es un estímulo a la exportación siendo el monto a cobrar es un % que varía de acuerdo a la posición arancelaria.

A través de nuestra experiencia, hemos perfeccionado el sistema de gestión de reintegros aduaneros por exportaciones, obteniendo así una mayor eficacia, y aprovechando los beneficios que la ley establece.

Estos beneficios se traducen directamente en sus costos de producción, permitiéndole así, una mayor competitividad en el mercado externo.

En la mayoría de las exportaciones que se realizan, se abonan una serie de impuestos que parte de ellos luego pueden ser recuperados como estímulo a la exportación.

Llevamos más de 20 años acompañando a las empresas en la gestión de los reintegros para que no pierdan parte de la rentabilidad de su exportación.

Podemos lograr el cobro de sus reintegros a su CBU, o bien, utilizar los mismos para que pueda compensarlos con impuestos nacionales mediante la RG 3962 .

Debido a nuestra celeridad y conocimiento del tema, usted puede disponer de los recursos financieros necesarios para el giro normal y habitual de su negocio. Además, nos encargamos del diligenciamiento de las solicitudes de devolución ante AFIP –  DGA como así también de la gestión de seguimiento del trámite hasta su cobro.

Establecemos un plan de acción adecuado y sistemático que permita regularizar los bloqueos existentes y alcanzar en un corto plazo la percepción de los reintegros.

 

Gestión Reintegros Exportación Planta Llave en Mano

Es un reembolso específico que se otorga a la venta al exterior de plantas industriales completas u obras de ingeniería de forma tal que el mismo alcanza no sólo a los bienes sino también a los servicios. El objetivo es favorecer las exportaciones de bienes y servicios de origen nacional.

Los bienes de origen nacional tendrán el reintegro al previsto en el Decreto Nº 1011/91 más un reintegro adicional equivalente a la diferencia entre el anteriormente mencionado y la alícuota del 10 %. En cuanto a los servicios integrantes del componente nacional tendrán un reintegro del 10 %.

Nuestros servicios:
• Análisis del producto y su inclusión dentro del anexo.
• Inscripción en registro de exportadores de plantas llave en mano.
• Análisis y presentación del Contrato.
• Análisis y presentación del Informe Técnico
• Asesoramiento al Despachante de los procedimientos a seguir.
• Nuestra intervención incluye el asesoramiento, todos los formularios que impone la normativa vigente tanto para la Secretaria de Comercio e Industria como para la Aduana y el seguimiento del trámite hasta su cobro.