Se habilitó la validación de identidad por reconocimiento facial en la app “Mi AFIP”

6 octubre, 2022 / BY / IN AFIP

El organismo actualizó su aplicación móvil por lo que se podrán realizar más trámites por esta vía.

Desde esta semana la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó en la app “Mi AFIP” la función de validación de identidad por reconocimiento facial. El propósito de esta actualización es simplificar y facilitar la realización de trámites y procedimientos.

La actualización se estableció mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

“Es objetivo permanente de este Organismo, simplificar, facilitar la realización de los trámites y procedimientos mediante la optimización de recursos tecnológicos que garanticen la integridad, transparencia y seguridad de la información”, expresó el comunicado oficial.

El informe destaca la constante cooperación entre la AFIP y el Registro Nacional de las Personas (REPANER) que permite adoptar acciones que promuevan la mejora en sus respectivas bases de datos para “alcanzar un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de  los servicios que se brindan a los ciudadanos”.

Para utilizar la nueva función  se debe habilitar en la app “Mi AFIP” la opción “Datos Biométricos” para que los contribuyentes validen su identidad sin concurrir a dependencias del organismo. Es necesario tener a mano el Documento Nacional de Identidad y contar con conectividad móvil.

Principales funciones

Además de la validación de identidad por reconocimiento facial, desde el organismo resaltaron las principales funciones disponibles en la aplicación:

Pago del Monotributo: mediante un proceso automático y personalizado la app detecta al contribuyente monotributista y muestra una tarjeta de pago con el monto a abonar.

Domicilio fiscal electrónico: Permite marcar como “leído” de manera sencilla, deslizando la fila en la pantalla y compartir adjuntos por WhatsApp y otros medios disponibles desde iOS y Android.

Consulta de deuda: segmentado por grupos de impuestos y clasificados por períodos.

Agenda de vencimientos: Permite agendar en el calendario del celular la fecha de vencimiento de manera automática.

Encontrá la App en Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.afip.mobile.android.contribuyentes.mi_afip&hl=es_AR&gl=US

Fuente https://politicadelsur.com/nota/76239/se-habilito-la-validacion-de-identidad-por-reconocimiento-facial-en-la-app-mi-afip/