La AFIP publicó este jueves el mínimo de Impuesto sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2022 y las nuevas alícuotas a aplicar en el cálculo para la declaración jurada de junio próximo.
El mínimo del Impuesto sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2022 será de $11.282.141,08.
Respecto de inmuebles destinados a casa habitación, no estarán alcanzados por el impuesto cuando su valuación resulte igual o inferior a $56.410.705,41.
A partir del período fiscal 2022 se actualiza, entre otros, el importe del mínimo no imponible del Impuesto sobre los Bienes Personales, recordó Diego Mastragostino, supervisor Departamento Tributario, estudio Bertazza, Nicolini, Corti y Asoc.
Cómo se calcula la actualización de Bienes Personales
La Ley 27.667 (B.O. 31/12/2021) incorporó, con vigencia a partir del período 2022, un mecanismo de actualización de los importes correspondientes al mínimo no imponible, a la «exención» para el inmueble destinados a casa habitación y la escala de alícuotas del impuesto, explicó Mastragostino.
Lo publicado este jueves por la AFIP confirmó lo que habían calculado los expertos en las últimas semanas.
Respecto de las normas de actualización del Impuesto sobre los Bienes Personales, dispuso que se debe considerar la variación anual del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que suministre el INDEC, advirtió.
