Ingreso adicional anticipado de divisas

11 diciembre, 2014 / BY / IN BCRA

Las Comunicaciones BCRA A-5655, A-5656, A-5657 y A-5658 instrumentan el acuerdo logrado por el Gobierno Nacional con los sectores cerealero y aceitero para que éstos anticipen -hasta el 31.12.14- los ingresos de divisas de sus futuras exportaciones, adicionales a los requeridos por su operativa normal.
Las empresas de estos sectores que deseen ingresar anticipos y prefinanciaciones conforme ese acuerdo deberán presentar un plan mensual estimativo de ingresos, en el cual detallen por mes calendario, los ingresos normales y los ingresos adicionales previstos. Sólo para estos ingresos categorizados como adicionales por las mismas empresas regirán estas Comunicaciones.
Los ingresos de estas divisas adicionales podrán, alternativamente:
a) quedar sin liquidarse por hasta 180 días, aunque el saldo que hayan formado hasta el 31.12.14 podrá aplicarse al cumplimiento del ingreso de divisas por exportaciones posteriores:
– al 15.01.15, el 33%,
– al 31.01.15, el 33% adicional
Los Bancos deberán transferir estos fondos inmediatamente de recibidos a sus cuentas en moneda extranjera en el BCRA;
b) liquidarlas en el MULC e inmediatamente suscribir Letras Internas del Banco Central en pesos ajustables por
el tipo de cambio, al precio de 0,982318, plazo 180 días, aunque a partir del día 91 podrá solicitarse el rescate anticipado, parcial o total, al valor técnico. Estos ingresos de divisas sólo podrán aplicarse a exportaciones con fecha de embarque a partir de los 90 días de la fecha de su ingreso a las cuentas de corresponsalía de los Bancos.
Este Acuerdo puede ser extendido a otros sectores, por los ingresos adicionales a sus requerimientos operativos, solicitando previamente por nota al Banco Central la inclusión en el mismo, con una presentación a la Gerencia Principal de Exterior y Cambios explicando el plan de ingresos normales y adicionales previstos, para que el BCRA otorgue su conformidad.

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar

Leave a Reply