Res. General 3373 AFIP

16 octubre, 2012 / BY / IN AFIP

Publicada 24/8/2012
Sera aplicable a partir del 07/09/2012.

Tomar debida nota:

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. IMPUESTO A LAS GANANCIAS. OPERACIONES DE IMPORTACIÓN DE BIENES CON CARÁCTER DEFINITIVO. RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN DE IVA Y GANANCIAS. ADECUACIONES. SE DEROGA EL CERTIFICADO DE VALIDACIÓN DE DATOS DE IMPORTADORES (CVDI).

Se introducen adecuaciones a los regímenes de percepción en el impuesto a las ganancias y al valor agregado aplicables en el momento de la importación definitiva de bienes gravados, y se deroga el Certificado de Validación  de Datos de Importadores (CVDI).Entre las modificaciones destacamos las siguientes: a) Impuesto a las ganancias:

Las operaciones de importación que anteriormente por aplicación del CVDI se encontraban sujetas a la percepción del 3% pasan a estar alcanzadas por una alícuota del 6% -[RG (AFIP) 2281]-.b) Impuesto al valor agregado: Se incrementan las  alícuotas aplicables en el régimen de percepción de operaciones de importación -[RG (AFIP) 2937]- para responsables inscriptos,  estableciéndolas en 20% para bienes importados gravados a la alícuota general y en 10% para los bienes gravados con la alícuota reducida.

Igual tratamiento será aplicable a los sujetos que no acrediten su calidad de exentos o no alcanzados en el impuesto. Por último, destacamos que las disposiciones comentadas precedentemente resultan de aplicación a partir del 7/9/2012.

Cualquier duda estamos a su disposición.

Fuente al documento en el sitio de AFIP